jueves, 28 de febrero de 2013

Elección Papal



Benedicto XVI ha renunciado.
En breve nos vamos a ver ante nueva elección de Papa.

Muchos cristianos nos vamos a sumir en intensa y confiada oración rogando a Dios ilumine a cada uno de los Cardenales electores para que llegue a su conocimiento el elegido por Dios.

Y digo bien... el elegido "por" Dios.
Porque no podrá ser el elegido "DE" Dios.

El nuevo Papa será elegido "por" Dios porque el campo donde Dios ha de elegir es extremadamente reducido: no sólo está limitado por un reducido número de elegibles de entre el Senado Cardenalicio; también está limitado Dios en su elección porque cada uno de los Cardenales responde a la idiosincrasia del Papa que lo eligió.



El nuevo Papa sería elegido "DE" Dios, si su elección fuera posible de entre el extenso ámbito Universal de la Iglesia. Tendría toda su Iglesia de Cristo para elegir. Sólo así sería realmente una elección de Dios.

En teoría, todo cristiano es susceptible de ser elegido para regir la Iglesia. Bueno... no... !!!Las mujeres están excluidas¡¡¡ Espero que el nuevo Papa sea una de las cosas a las que ponga remedio.
También es cierto que no es práctico el que toda la cristiandad masculina sea el campo de elección, no por ser imposible a Dios, sino por ser difícil para el Hombre.

Lo más práctico sería establecer un campo lo suficientemente amplio para que Dios tuviera la oportunidad de elegir de entre toda su iglesia. Este ámbito podría estar entre los Obispos.
Pero dado que sería también muy complejo y caro el que todos los Obispos se desplazaran a Roma para elegir Papa entre ellos, bien podría hacerse a través de las Conferencias Episcopales.

Cada Conferencia Episcopal podría elegir de entre su ámbito nacional su candidato o una terna, y desplazar un Obispo con ello. Reunidos los Obispos portadores de las ternas, daría lugar a un ámbito de elección "de" Dios mucho más libre, menos condicionada y más acorde a la realidad eclesial.

Por lo demás, y mientras tanto, elevo mi confiada oración a Dios para que haga lo que pueda de entre lo que se le deja.



No hay comentarios:

Publicar un comentario