viernes, 21 de diciembre de 2012

Ladrones POBRES y... pobres LADRONES


Efectivamente... el título refleja lo que quiero decir. Porque...¡no todos los ladrones son iguales! Bueno... sí; todos son ladrones. Pero no a todos les damos la misma consideración.
¡Faltaba mássss...!, diréis; ¡más ladrón es el que más roba... ! No es lo mismo un raterillo de mercadillo que... un Gerente de...

Ahí voy... y os he pescado.
¡Qué indignación nos da que, forzando la cerradura, nos entren en casa! O que den un "tirón" a una pobre mujer; que asalten un comercio por el sistema del "alunizaje".
Son personajillos anónimos de los que no sabemos los motivos que les han movido a hacernos daño... tampoco nos interesan... ¡Han delinquido y deben pagarlo! Gritamos sin duelo.
Estos son los "ladrones POBRES".
Si salen en los medios es precisamente por su delito y... nos dan miedo; miedo porque la cantidad y la variedad de sus acciones van aumentando generándonos inseguridad. Además, no es gente conocida; son imprevisibles.

Pero hay otros LADRONES que no son pobres... Por el contrario, son los amos del dinero, de los negocios; son personalidades que salen en los medios por sus "hazañas" financieras o por su afán de notoriedad.
Son los guapos...; los ricos...; los de vidas más escandalosas...; los blanqueadores de capital...; los defraudadores...; los que crean nuestra pobreza y las grandes crisis.
En fin; gente que tenemos metida en casa por los medios audiovisuales y... ¡¡Se nos hacen
familiares!!
¡Pobres LADRONES...! Sííí...; ¡Que nos dan pena!
Esos ladrones que nos son tan familiares... y nos hacen más daño... que los ladrones "pobres", nos dan pena cuando..., ¡como si fueran las víctimas!, les vemos sentados con caras desencajadas en el banquillo de los acusados por la Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario