lunes, 19 de febrero de 2018

CATALUNYA POR SU DIGNIDAD: 9-N, Votaciones.



Medio millar de Guardiaciviles se encuentran concentrados en Barcelona para desplegarse mañana 9 de noviembre por la Ciudad Condal.
¿No se fía el Estado de la capacidad y voluntad de la Policía Autonómica, los Mosos d'Escuadra, para preservar el orden? ¿No serán unas "Fuerzas de ocupación"?

Me da una pena inmensa...; me deprime y me violenta... 
Hay cuestiones de convivencia que no se resuelven con escopetas, pistolas y fuerzas represivas del Estado, sino mediante el diálogo.

Cuando un Pueblo... un País... es minoritario en el Parlamento del Estado...; cuando se le oye pero no se le escucha...; cuando, por el contrario, se le aplica la Ley-apisonadora, esa Ley no es justa... y la Ley injusta no se obedece.

Cuando un País es ignorado y faltado al respeto de esta manera, no tiene más remedio que hacerse oír desde su Parlamento Nacional... y el Estado no debe ignorar esa voz proclamada desde la legalidad, ni, mucho menos, responder con la "violencia legal" de sus instituciones.

La "razón de Estado" no soluciona nada, agrava el problema y aboca al País, así maltratado, a prescindir del Estado que se muestra hostil... con mayor razón, cuando ese País pasó a formar parte del Estado, en un momento de su Historia, por "derecho de conquista".
Derecho de conquista que es nuevamente sufrido, revivido, y rechazado por el País cuando, desoído y humillado, se le aplica la Ley-apisonadora so pretexto del poder de la Ley y de una mayoría estatal.

Únicamente el diálogo y el respeto mutuo pueden reconducir el desencuentro a buen puerto. Pero, por el contrario, se le acusa de querer romper la indisoluble unidad de España y la convivencia. Una convivencia que puede ser más plena mediante una relación desde el respeto entre iguales.

Espero que Catalunya pueda votar mañana y expresarse de nuevo, junto a su Parlamento, sin fuerzas extrañas que violenten la paz. 
Deseo y espero que voten masivamente los partidarios del NO junto a los partidarios del SÍ.
Espero que sean atendidos en sus proposiciones por el Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario