lunes, 19 de febrero de 2018

RÉGIMEN FORAL: Sus verdaderos enemigos. (Revisado)

Los verdaderos enemigos del RÉGIMEN FORAL son los propios Territorios Forales.

Ni juicios y críticas desde comunidades autónomas contra la Foralidad
Ni críticas más institucionales: Desde el Congreso de Diputados.
Ni por muchos constitucionalistas que aboguen por un control parlamentario de la Foralidad,
constituyen peligro alguno para el Régimen Foral:
Porque los asuntos de la Foralidad no se dirimen por mayorías en las Cortes españolas; no son competencia ni del Congreso, ni del Senado.

PELIGRA:
  • Cuando los políticos, y las propias Instituciones Forales, se acomodan a las exigencias de la Administración española por la inercia de la convivencia, abdicando de su condición Foral.
  • Cuando "solicitando" "la transferencia" de competencias al Gobierno, se comportan como autonomías españolas perdiendo de vista que las competencias Forales no son transferencias ni cesiones del Gobierno español, sino Derechos Históricos.
  • Cuando no hacen valer que en la relación con España se PACTA "la devolución" o "el reconocimiento" de los poderes, ilegítimamente arrebatados en el inicio de la Era Constitucional, y que correspondería ejercer en el presente como Territorios Forales.
  • Cuando desconocen que la Foralidad es el pacto de integración de "un estado, dentro del Estado": "Primus inter Pares"; un acuerdo internacional en la España constitucional de las Nacionalidades Históricas; entre gobiernos, entre administraciones distintas con capacidad legal y soberana para pactar.
  • Cuando el Pacto de Estado es adulterado y sustituido por un pacto interesado y aleatorio entre partidos ejemónicos de la Administración Foral y de la Administración española.
  • Cuando Territorios Forales están gobernados e integrados por una Comunidad Autónoma como la de Euskadi aunque, de hecho, se relacione con el Gobierno de España como Foral.
  • Cuando políticos e Instituciones Forales admiten y emplean un léxico inadecuado creando confusión. Con anterioridad a la Constitución de 1978 las provincias FORALES eran reconocidas diferentes. En la España de las Autonomías, la autonomía de la Foralidad, queda diluida entre ellas, suscitando confusión y agravios comparativos. Es importante el léxico para evitar confusiones: Debería distinguirse, al amparo de la Constitución, entre Comunidades Autónomas y Nacionalidades Forales

He leído que un representante vasco, para más señas nacionalista separatista, ignorando la Foralidad, "pregunta" en sede parlamentaria si el Gobierno "está dispuesto" a transferir competencias y a cumplir las que legalmente integran el Estatuto.
Este asunto no se solventa en el Parlamento español, sino mediante relación BILATERAL.

El peligro lo tenemos en casa, entre nosotros si, -haciendo seguidismo autonomista,-  abdicamos del Fuero.
FORALIDAD: No sólo es nuestro Derecho a Decidir... Es nuestro  HECHO DE DECIDIR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario