lunes, 19 de febrero de 2018

Una ESPAÑA DEMOCRÁTICA... ¿Cómo sería?

25 de julio.- Festividad de Santiago Apóstol, patrono de España.


¡¿Acaso no es ya democrática?!

Mucho me temo que NO... España no es democrática.
El hecho de renunciar al patronazgo del Santiago "Matamoros" no es suficiente.
El mero hecho de evolucionar de la Monarquía Absoluta a una Monarquía Parlamentaria, tampoco confiere carácter democrático si invade y arrasa libertades y se impone a soberanías que no le competen.

España, desde los inicios de su Era Constitucional, no instituyó un Estado Democrático.
La Igualdad de los Pueblos y Personas es absolutamente preconstitucional.
El igualitarismo, que impuso una legalidad constuticional no consensuada desde la Igualdad Preconstitucional, es antidemocrático.
No es un estado democrático porque la Constitución no permite defender legalmente la original independencia, con la misma convicción y voluntad que quienes defienden la unidad indivisible.

LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA no es la de un estado democrático; porque no se sustenta en la libre voluntad integradora del Reino europeo de Navarra y Vascongadas en un Estado Español.
Es el resultado de la imposición de España mediante violencia militar, política y jurídica.

¡¡¡Puro PODER...!!!
Ilegítimo y demoledor para sofocar LA RESISTENCIA:
Aboliendo las Instituciones del Reino de Navarra y Vascongadas.
Introduciendo Instituciones Españolas; con carácter autónomo llamado FORAL, gracias a la resistencia de los propios colaboradores en el proceso español de absorción, a entregar toda la soberanía de Vasconia.

Los Pueblos tienen memoria. El Pueblo Vasco, VASCONIA, nunca ha sido sometido del todo; sabe establecer pactos para sobrevivir. Y no ha renunciado a su soberanía e independencia.

Para España, ESTA ASPIRACIÓN SOBERANA ¡¡¡NO ES DEMOCRÁTICA...!!!
En cambio, proclama ser democrática una UNIDAD IMPUESTA y mantenida política, jurídica y militarmente si necesario fuera.
¿Por qué es democrático defender una postura anexionista basada en la violencia del siglo XIX y no es democrático defender pacíficamente la opción separatista en el siglo XXI?

Democracia ha dejado de ser el ejercicio de la Justicia y la Libertad.
Democracia y poder han venido a ser términos unívocos.
Es demócrata quien se somete al poder establecido; es antidemócrata quien lo cuestiona.

Una España democrática sería aquella con la que se pudiera instaurar una Constitución Pactada, en igualdad de condiciones sin imposiciones ni sumisiones.
Una España con la que se pudiera pactar convivir incluso como estados diferentes y soberanos en la Europa de los Pueblos.

Pero parece demasiado pedir: La Democracia no es española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario