lunes, 19 de febrero de 2018

CATALUNYA - ¿Dialogar con el Poder...? ¡¡¡PUF!!!

El Poder no dialoga: Se impone.
Pero el problema no es la fuerza del Poder
El problema es un Poder no consensuado.

El Estado español está constituido por la FUERZA. 
Por la Fuerza de un PODER-NO-CONSENSUADO.

Catalunya tiene su ADN en el Condado que fue; Euskadi y Navarra lo tienen en el Señorío y Reino que fueron, conservados, a duras penas, en su Régimen Foral.

Lo deseable hubiera sido que el Estado Español moderno hubiera sido constituido (o NO) por CONSENSO de todos los Países peninsulares que conformaban la Corona española.

La triste realidad es que España decidió UNILATERALMENTE que todo lo que estaba bajo la Corona de España era ESPAÑOL.

Y, ¡¡¡por Decreto...!!!, impuso una CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA-NO-CONSENSUADA 
aboliendo las Instituciones Territoriales Privativas e imponiendo las españolas de modo que que los Territorios que estaban unidos en la Corona, fueron obligados a depender, por Decreto, del Gobierno y de una Constitución españoles.
Gobierno con el que cualquier simulacro de diálogo se agota en su capacidad de VETO; incumpliendo, sistemáticamente, lo acordado o invalidándolo mediante Decretos Ley posteriores.

Hoy es el día en que aquellos Territorios que convivieron bajo la Corona común, mantienen aún memoria y reivindicación de sus derechos conculcados.
Como el diálogo con el Poder instituído es imposible, sólo queda la rebeldía: Actualmente el "caso catalán".
El españolismo, ante la actitud reivindicativa catalana proclama, la recuperación de la legalidad constitucional.
Pero esa legalidad es precisamente la que está cuestionada:
Se trata de conformar una constitucionalidad legal CONSENSUADA en la que quepa desde la asociación hasta la independencia.

España habla de rebeldía, de subversión del orden...
¿Por qué no se reconoce que, precisamente, es la RESTAURACIÓN DEL ORDEN lo que Cataluña pretende?
De un orden preconstitucional conculcado impune e ilícitamente .

El movimiento catalán no es ocurrencia peregrina de cuatro locos o malvados instigadores....
Los responsables y representantes políticos obedecen un mandato popularmente multitudinario e institucionalmente mayoritario.

Los catalanes llevan años proponiendo el diálogo fraterno, en la igualdad de los Pueblos ante la Ley, y la fuerza de la razón. Pero se encuentran ante la razón de la fuerza, la imposición y prepotencia.

Frente a quien la proposición de diálogo opone la prepotencia de la "legalidad vigente", no queda sino oponer la rebeldía, el puñetazo en mesa y cerrar la puerta por fuera.

¡¡¡Me duele!!! que la Iglesia haga causa común con la imposición, prepotencia, e insolidaridad de una legalidad y de un poder no consensuados; y lo haga, precisamente, en nombre de la justicia, del orden y la convivencia fraternales ¡¡¡Caramba!!!

Estamos pendientes de la decisión institucional catalana que se hará pública esta tarde a las nueve de la tarde como contestación y reacción a la intervención por el Gobierno español de las instituciones autonómicas catalanas por aplicación del Artículo 155 de la Constitución.



No hay comentarios:

Publicar un comentario