domingo, 18 de febrero de 2018

JESÚS CRUCIFICADO en las Fiestas de Bilbao.

Acabo de conocer por falta de cobertura la protesta del Obispado de Bilbao y de particulares por la reproducción en el recinto festivo de un cuadro de Jesús crucificado, pero esta vez como si de una carnicería se tratase, en la que, como un cerdo o una res, se indican las partes de su cuerpo expuestas al consumo.

La reacción en el recinto festivo no se hizo esperar: Es en derecho a la libertad de expresión y de crítica por la que pueden humillar y zaherir a su propia madre. No lo dicen tan explícito, pero la idea es esa.

Han hecho mofa y escarnio, no de una imagen, símplemente; sino de una persona.
De una persona real, que ha sufrido indigna e injustamente; que ha sido asesinada, torturada, no ajusticiada, por defender la Libertad; por defender a los desfavorecidos, a los marginados, de una sociedad y de unas instituciones sacerdotales y políticas injustas que se han visto en la necesidad de acallarlo para que no soliviante al Pueblo.
Han ridiculizado, despreciado y humillado, por cretina ignorancia, al Hombre más singular, al ser más Divino que ha nacido de madre.

Una crítica a la Iglesia, dicen. Pero la Iglesia, por sí misma no es nada. Los Cristianos somos Iglesia.
Los Cristianos somos los que, en comunidad (Eclesia), tratamos de vivir el ejemplo de Jesús a través de instituciones, asociaciones eclesiales como Cáritas, Manos Unidas, Proyecto Hombre, Alboan, Obras Misionales, etc, etc. aportando soluciones al sufrimiento humano: Soledad, Droga, Enfermedad, Migrantes, Coooperativas rurales e industriales en zonas deprimidas...

Los Cristianos no somos perfectos, por supuesto. Nos viene bien vuestra crítica, pero la crítica constructiva, estimulante; pero necesitamos mucho más vuestra aportación de ideas y de actividades concretas que aporten soluciones a problemas concretos.

Necesitamos vuestra empatía y nos hacen daño vuestras algaradas callejeras que son muy vistosas pero que no solucionan nada. Y os hacen daño a vosotros mismos porque es como vuestro carnet de estúpidos ignorantes.

Con el grito de Jesús colgado como un bacalao, imagen del dolor humano por insolidaridad, grito yo también:
¡¡¡PERDÓNALES DIOS MÍO PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN...!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario