lunes, 19 de febrero de 2018

Acerca de EL CUPO FORAL: Lo que Vasconia paga a España por nuestro secuestro.

Se nos dice desde la mentalidad española y aun desde el foralismo españolista que EL CUPO es lo que Navarra y Euskadi pagan al Gobierno Español por los servicios que nos presta.

Pero desde la concepción Foralista clásica, original, la realidad es otra:
EL CUPO es el precio que el Reino de Navarra y Vascongadas hubieron de pagar por su secuestro. Por unas instituciones y servicios ajenos. Introducidos e impuestos en Vasconia mediante todo tipo de violencia, militar, política y jurídica.

Se me va a entender con pocas palabras mediante un ejemplo gráfico:
Imagina que os secuestran a ti y a tu familia en tu propia finca donde podéis seguir haciendo la vida; y que los secuestradores os hacen pagar un "cupo" para sufragar los gastos que les ocasiona vuestro secuestro: logística, guardianes, vigilancia.

Eso lo que ocurre al antiguo Estado Navarro y Vascongadas que, en la actualidad como Comunidades Forales, deben pagar por unas Instituciones que no son suyas. Que les son impuestas.
Pagamos por algo que nos viene impuesto, cuando debería correr a cargo de quien invade, de quien secuestra: ese pago es EL CUPO.

A cuenta de "El Cupo" va también una cuota de "solidaridad" de los Territorios de Régimen Foral para con las Comunidades del Régimen Común deficitarias.
Esa solidaridad no se da de las Comunidades del Régimen Común hacia los Territorios Forales, que han de administrarse eficientemente para no ser deficitarios.
Ese es nuestro mayor orgullo en un forzoso Régimen Foral: El de ser autosuficientes.

EL CUPO es así porque somos Territorio de conquista. Y aunque, secuestrados, hemos tenido la habilidad de pactar un Régimen Propio, FORAL, con nuestros secuestradores.
Ello ha permitido maximizar nuestra situación de inferioridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario