lunes, 19 de febrero de 2018

¿Sociedad? o... SUCIEDAD

La situación se hace insoportable... ya no sólo para los que sufren la marginación, las masacres, las guerras, la emigración... sino para la población de los Países que contemplamos horrorizados, indignados e impotentes el sangrante espectáculo, mientras los Estados pierden el tiempo engañándonos entre reuniones y declaraciones inoperantes, a la vez que retiran las escasas ayudas y ponen en práctica políticas insolidarias inhumanas.


¡¡¡NO LO AGUANTO MÁS...!!!
¡¡¡QUIERO PROTESTAR...!!!
¡¡¡QUE ALGUIEN HAGA ALGO... POR DIOS!!!

Pero en mi protesta, en mi indignación me siento impotente, ¿Que puedo resolver con ello?
No soy sociólogo, ni político, ni siquiera soy escritor... pero es el único arma que tengo para hacer sentir mi horror y mi indignación.
Mi experiencia es que no basta con ser BUENA PERSONA; ni siquiera que el Mundo esté lleno de BUENAS PERSONAS.
Unas pocas personas, políticos, negociantes, traficantes y tarados están haciendo el Mundo invivible:
la corrupción, el poder, la usura, la perversión..., están indignando y atemorizando la población mundial sin que los gobernantes encargados del bien y la justicia hagan nada.

¡¡¡NO PODEMOS DEJAR QUE SE ECHE MIERDA AL CIELO Y... 
PEDIR A DIOS QUE NO NOS CAIGA ENCIMA...!!!


Parece como si el MAL estuviera ganando la batalla al BIEN... el odio al amor..., la venganza al perdón. 
Incluso los cristianos, teóricamente portadores del mensaje de Amor, están siendo perseguidos exterminados en muchos lugares del Mundo.

Me niego a admitir que la población no pueda ser sino espectadora de la tragedia que la "in-humanidad" nos ofrece.
Me revelo ante el pensamiento de que los individuos que leemos y vemos las noticias de tanto horror y sufrimiento no podamos hacer nada para remediar tanto daño.
Somos millones las personas de BIEN... frente a unos miles que representan el MAL...

¡¡¡Algo debemos poder hacer...!!! 
Necesitamos líderes que, en la línea de Papa Francisco, con capacidad de convocatoria, orquesten, organicen, den contenidos de acciones concretas en la sociedad hacia una "Movida del Bien". 

Ha llegado la hora de tomar, personalmente, cada uno de nosotros, por bandera EL BIEN... en la política, en la banca, en el comercio, en la empresa, en las relaciones personales...

Todos podemos hacer algo... cada uno es responsable de hacer algo contra EL MAL.

Las decisiones políticas, económicas, éticas que gobiernan el mundo se toman en los Gobiernos y en los grupos de Poder.
Pero los elegimos nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario