lunes, 19 de febrero de 2018

Manifestación ¡¡¡EN DEFENSA??? de la bandera de Navarra.

Me ha sorprendido la manifestación en "defensa" de la bandera de Navarra convocada para el próximo 3 de junio en Pamplona.

Ni siquiera intuía que estuviera en peligro. No he oído que haya sido atacada; ni, tan si quiera, puesta en entredicho.

Ondea, respetada y querida, junto a las banderas de Europa, de España y, en la Navarra francesa, junto a las de Francia y la Vasca.

Se comprende que es una reacción contra la nueva Ley de Símbolos en proyecto que prevé la inclusión de la bandera Vasca, acompañando a la de Navarra como lo hacen la de España y Europa.
Pero de cualquier manera, no constituye peligro ni menoscabo alguno para la bandera de Navarra.

No molesta a los Populares y Socialistas que su bandera navarra se exhiba de segundona, en su propia tierra, tras el lugar de preferencia que ostenta la bandera de España. No creo que basen en ello su "defensa de la bandera de Navarra".
Tampoco les molesta la bandera de España, único símbolo impuesto y en el lugar de Honor aunque represente la conquista y dominio del Reino de España sobre un Reino de Navarra desmochado y humillado.

Braman, en cambio, contra la Ikurriña que representa la identidad Foral heredera de la soberanía de los Territorios de Vasconia a uno y otro lado pirenaico a expensas del Reino de Navarra.

Pero no es esa la consigna de la convocatoria, asombrosamente:
La protagonista no puede ser la bandera vasca.
Distraería el objetivo: "Navarra en peligro".
Y es que el que está en peligro es UPN y los regidores de Navarra de las pasadas legislaturas, de quienes están saliendo a la luz irregularidades que han puesto en peligro a Navarra.

Enarbolan la bandera de Navarra, exaltan la navarridad del partido españolista y crean una cortina de humo que distraiga de los procesos legales en que puedan verse incursos: porque "los malos", los antinavarros, son los regidores actuales por levantar alfombras que no debían.

No hay comentarios:

Publicar un comentario